GOBIERNO DE LA CDMX SANCIONARÁ PENALMENTE “INFLUYENTISMO” PARA VACUNARSE CONTRA COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum exhortó a todo el personal de salud a que denuncie en caso de que se cometa alguna injusticia en su contra

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2020.- La capital mexicana aplicará sanciones administrativas a personas que, por influyentismo o presiones políticas, traten de vacunarse antes que el personal de salud, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país.

Claudia Sheinbaum, reprobó la actitud de dirigentes e integrantes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que trataron de ingresar al Hospital Militar De Zona El Vergel en donde se aplican las vacunas contra el Covid-19 al personal médico para ser inmunizados; informó que ya pidió los nombres y la referencia completa para aplicar sanciones ejemplares.

Sin embargo, debido a que no se les brindó la atención por no estar en la lista de quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19 bloquearon Periférico y Canal de Chalco.

No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que un líder de una sección o un comisionado sindical que no esté al frente del Covid genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la Secretaría de Salud Federal. Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto, no lo vamos a permitir; aquí no hay influyentismo señaló Sheinbaum.

La mandataria capitalina dio a conocer que ya solicitó información de los que realizaron la protesta para proceder en consecuencia.

Asimismo, exhortó a todo el personal de salud que, desde hace nueve meses no ha bajado la guardia para atender a los pacientes positivos del SARS-CoV-2, a que denuncie en caso de que se cometa alguna injusticia en su contra para intervenir inmediatamente ya que sostuvo en su gobierno no se permitirán actos de corrupción y menos en temas tan delicados como lo es la vacuna contra Covid-19.

Con información de: Excélsior