DE LIBRERÍA A TIENDA DE CUBREBOCAS, UNA OPORTUNIDAD DE COMBATIR LA CRISIS ECONÓMICA

Una familia encontró la oportunidad de combatir la crisis económica por la que atravesaron en los últimos meses.

Foto: Itzel Díaz

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2020.- La calle de Luis González Obregón, ubicada en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, se caracterizaba por sus locales dedicados a la venta libros; los encontraban desde 10 pesos, hasta Best Sellers.

 

 

Gerardo, quien toda su vida ha vivido en el barrio, recuerda aquella época.

Originalmente esta calle, el barrio, era un barrio estudiantil, antes de Ciudad Universitaria. En la calle anterior, es San Ildefonso, fue lo que fue la Prepa 1; estaba la Escuela de Medicina, aquí en la Plaza Santo Domingo; a una cuadra estaba la Escuela de Economía. Todo el barrio era estudiantil. Y en esta calle había fundamentalmente librerías. Aquí también, en este mismo local, había una librería y de material pedagógico, material para chavitos, material para educación. Lo que le quiero decir, es que la calle fue durante muchos años una calle de cultura y educación.”

 

Si bien es cierto que todos los mexicanos, así como cada persona al rededor del mundo, han tenido que cambiar su estilo de vida, cada rincón del país también ha tenido que hacerlo. Por ello el número 13 de Luis González Obregón cerró sus puertas como librería y las abrió como tienda de cubrebocas.

 

 

Aquí estuvo una librería, durante aproximadamente 15 años, y dado a la pandemia, los propietarios de la librería decidieron mejor dejar el negocio. Se retiraron del negocio. En lugar de tener el negocio cerrado, pues dijimos: ¡Oye, pues ¿qué pudiera en esta época ser bueno?, ¡pues los cubrebocas!, nos dimos a la tarea de buscar proveedores y reacondicionar el local para que fuese un local de cubrebocas.”

Gerardo y su familia encontraron la oportunidad de combatir la crisis económica por la que atravesaron en los últimos meses, poniendo a la venta cubrebocas artesanales.

Con información de: Itzel Díaz || Fotos: Itzel Díaz