CREAN ROSCA DE LAS GALAXIAS, INSPIRADA EN LA SAGA DE STAR WARS

La ingeniosa creación nació por el fanatismo de la creadora y para combatir los bajos ingresos.

Foto de: Itzel Díaz /Reportera de AMX Noticias

Ciudad de México, 30 de diciembre 2020.-

Decorada con el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte, Strong Troopers, Darth Vader y Arturito, llega la creativa Rosca de las Galaxias.

Beba la mayor parte de su vida se ha dedicado a ser chef, y tras las cancelaciones de eventos sociales por la contingencia sanitaria, decidió innovar para las celebraciones próximas del 6 de enero, creando una Rosca de Reyes que nació de la creatividad para combatir los bajos ingresos.

“Principalmente porque somos fans, y la segunda, derivado de la pandemia tuvimos que innovar un producto que trajera más clientes, más nunca nos imaginamos que esto se iba a viralizar e iba a salir de nuestras manos.”, mencionó Beba.

El proceso inicia al preparar la masa, se fermenta y tras una segunda fermentación se fija la forma de rosca, se hornea y continúa el decorado.

Y cómo indica la tradición, a quien le toque el niño Dios, pagará los tamales en Febrero… pero ahora puede salir Baby Yoda en la rosca.

“Trata de personajes de Star Wars, los muñequitos que mandamos a hacer no son de grado alimenticio, más sin embargo se pueden meter una vez que la rosca está horneada, y después le ponemos figuras de chocolate alusivas a Star Wars.”

Foto de: Itzel Díaz /Reportera de AMX Noticias

Tras popularizarse en redes sociales, Beba al día prepara cerca de 25 roscas, lo cual ha generado empleos en los últimos días.

Con información de: Itzel Díaz