MÁS DE 7 MIL FAMILIAS MEXIQUENSES HAN SIDO BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA PISO FIRME

Destinan 78 por ciento de apoyos a mujeres y 12 por ciento a adultos mayores.

Fotos: Especiales

Metepec, Estado de México, 29 de diciembre de 2020. Con la entrega de más de 64 mil 700 metros cuadrados de piso firme, lo que equivale a 10 campos de futbol, el Gobierno del Estado de México ha contribuido a mejorar las condiciones de vivienda para familias de escasos recursos, en lo que va de la actual administración.

 

Foto: Especial

A través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, ha entregado mil 850 acciones de piso firme para el mejoramiento de las condiciones de vivienda de 7 mil 215 mexiquenses en 87 municipios.

Del total de los apoyos entregados, más del 78 por ciento ha sido para mujeres, mientras que el 12 por ciento se ha destinado al sector de adultos mayores.

Foto: Especial

El objetivo de este programa de recursos estatales es mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, con la sustitución del piso de tierra por un firme de concreto reforzado.

Para cada vivienda se destina un paquete de materiales de construcción que consta de cemento, malla electrosoldada, arena de mina y grava, con lo que el beneficiario se compromete a sustituir su piso en forma correcta, con la asesoría técnica del personal del Imevis.

Entre los beneficios que obtienen las familias mexiquenses destacan el mejoramiento de sus condiciones económicas, debido a que se ahorran la inversión en materiales, además de que el piso firme mejora la salud de los habitantes de una vivienda, con lo que se generan ahorros a largo plazo por concepto de gastos médicos.

El Imevis informa que quien requiera de este apoyo, puede consultar los requisitos en http://imevis.edomex.gob.mx/ o acudir a una de las 12 delegaciones regionales, ubicadas en Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango.

Con información de: Comunicado