IDENTIFICAN PRIMER CASO EN EEUU DE LA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Autoridades sanitarias habían advertido que la variante probablemente ya circulaba en el país norteamericano.

VARIANTES SUDRAFICANA Y BRASILEÑA DE COVID YA ESTÁN EN MÉXICO: INDRE Foto: Twitter/@CerebrosG

Estados Unidos, 29 de diciembre de 2020.- Este martes autoridades sanitarias del estado de Colorado, confirmaron el primer caso de la variante de COVID-19 descubierta originalmente en Reino Unido, que, según científicos de dicho país, es más contagiosa.

El paciente es un hombre de entre 20 y 30 años sin historial de viajes, informó el gobernador de Colorado, Jared Polis, en un comunicado; indicó que el hombre está aislado en el condado de Elbert y permanecerá aislado hasta que lo autoricen los funcionarios de salud.

Lo anterior, sugiere que la cepa ya circula en el país, posibilidad que ya había sido anticipada por las autoridades sanitarias, entre ellas el principal epidemiólogo del gobierno, Anthony Fauci, quien la semana pasada indicó que debía asumirse que ese era el caso.

Ciertamente no es la cepa dominante, pero no me sorprendería que ya estuviera aquí”, dijo en una entrevista.

El gobernador de Colorado Jared Polis dijo que las autoridades “están trabajando para prevenir el avance del virus y contenerlo en todos sus niveles” y aseguró que los contactos de la persona infectada ya están siendo rastreados.

Autoridades de salud de todo el mundo han dicho que esta variante no parece ser más mortal que las cepas de covid-19 identificadas previamente.

Con información de: CNN/Infobae