POR PROBLEMAS DE CARGA Y ENVÍO, RETRASA PFIZER ENTREGA DE VACUNAS COVID-19 EN EUROPA

Debido a problemas de carga y envío, las dosis que estaban previstas para ser entregadas el lunes llegarán hasta el martes

(Foto: @pfizer)

Madrid, España; 28 de diciembre de 2020.-

Este lunes el ministerio de Sanidad español anunció que un retraso afectará la entrega de vacunas de la farmacéutica Pfizer, creadas contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), en ocho países de Europa.

Las autoridades sanitarias detallaron en un comunicado que, debido a problemas de carga y envío, las dosis que estaban previstas para ser entregadas el lunes llegarán hasta el martes.

Según el texto, Pfizer España habría comunicado al gobierno español de esto durante la madrugada, posponiendo con esto la entrega de la remesa de vacunas comprometida; “Esta misma noche ha sido informada por su fábrica de Puurs, Bélgica, del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío”.

Añade que, según la farmacéutica, “la situación ya está resuelta” aunque la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional.

*Con información de: Zocalo.com.mx