LLEGARÁN DOS MILLONES DE VACUNAS DE CANSINO EN ENERO: AMLO

El mandatario refrendó el compromiso de aplicar la vacuna contra COVID-19 a grupos de mayor riesgo.

Foto: @CMXNoticias

Ciudad de México; 28 de diciembre de 2020.- Recientemente ha comenzado a aplicarse la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a personal de salud y, ahora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en enero de 2021 llegarán dos millones de dosis de la empresa china CanSino.

Les hablaba yo de la vacuna de CanSino, de una farmacéutica china. Tenemos contrato de 35 millones de dosis. El acuerdo es que nos entreguen dos millones en enero, tres millones en febrero, tres millones en marzo. Ya tenemos finado el acuerdo”, explicó el mandatario.

A través de sus redes sociales, el presidente López Obrador compartió un mensaje en el que refrendó el compromiso con la población de aplicar vacunas desde los grupos de mayor a menor riesgo.

Esta vacuna es muy importante porque no requiere de bajas temperaturas de refrigeración como la de Pfizer, aparte es solo una. Entonces esperamos que para enero ya tener esta vacuna CanSino y ya son millones de dosis”, dijo.

Por otra parte, indicó que la vacuna será universal y gratuita, pero que será aplicada desde los grupos con mayor edad hasta los más jóvenes, una vez que el personal de salud haya sido completamente inmunizado contra el coronavirus.

Finalmente, el mandatario señaló que las vacunas se aplicarán bajo la misma dinámica que los programas de pensiones, es decir, aquellas personas que no puedan asistir a los centros, tendrán la oportunidad de ser vacunados en sus domicilios.

Con información de: Infobae