ASTRAZENECA ASEGURA TENER “FÓRMULA GANADORA” DE VACUNA CONTRA COVID-19

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca aseguró que su vacuna contra Covid-19 alcanza 95% de efectividad, como las de Pfizer y moderna.

Foto: @SinEmbargoMX

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2020. – El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, asegura que el laboratorio ha encontrado la “fórmula ganadora” para hacer que su vacuna contra Covid-19 tenga una efectividad a la altura de las de Pfizer-BioNTech, del 95 por ciento y Moderna, del 94 por ciento.

Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, explicó Soriot al dominical “Sunday Times” sobre el preparado que su compañía desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

Aseguró también que es “100 por ciento efectiva” para prevenir la gravedad de la enfermedad que requiera tratamiento hospitalario; sin embargo, Soriot no quiso ofrecer más detalles, a la espera de publicar los resultados de las nuevas pruebas.

Cabe recordar que, Astrazeneca y Oxford publicaron en noviembre los resultados preliminares de su estudio clínico en dos grupos: uno recibió dos dosis completas de la vacuna, con un resultado de 62 por ciento de efectividad, mientras que el otro recibió media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, con una efectividad de 90 por ciento.

Sin embargo, Soriot explica que los resultados anteriores habían sido considerados por la farmacéutica como “positivos”, y agregó que “cumplen con los criterios establecidos por los reguladores de todo el mundo”.

Las declaraciones del directivo podrían significar un alivio para el Gobierno del Reino Unido, que ordenó con antelación 100 millones de dosis de la vacuna. Según el reporte de Sunday Telegraph, la distribución de la misma podría comenzar el 4 de enero y se espera que más de dos millones de personas puedan recibir su primera dosis en las primeras dos semanas.

Con información de: RT actualidad / López-Dóriga