DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE UN HOMICIDIO EN TEPOTZOTLÁN

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, cuando la víctima se encontraba frente a su domicilio, donde llegó el imputado acompañado de dos sujetos.

Foto: Especial

Tepotzotlán, Estado de México; 26 de diciembre de 2020. – Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Gustavo Adolfo “N”, de 22 años de edad, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El delito por el cual es investigado ocurrió el pasado 23 de julio, cuando la víctima se encontraba frente a su domicilio situado en la calle Cerrada Chabacano, en el poblado de San Mateo Xoloc, del municipio de Tepotzotlán y al lugar llegó el imputado acompañado de dos sujetos, con los que sostuvo una discusión.

Posteriormente estos individuos habrían agredido a la víctima y luego sacaron un arma de fuego, con la que al parecer le dispararon, ocasionándole la muerte.

Derivado de estos hechos el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y con el avance de la indagatorio fue posible identificar a los probables partícipes, por lo que se solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Gustavo Adolfo “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado