CASI 24 MIL 700 MEXIQUENSES SE ENCUENTRAN EN RESGUARDO DOMICILIARIO

Contabiliza sector salud 153 mil 166 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus en la entidad, tras realizarles una prueba de laboratorio.

Foto: Redes sociales

Toluca, Estado de México, 26 de diciembre de 2020. Suman en el Estado de México 76 mil 847 personas las que, gracias a la labor comprometida, valiente e inagotable del personal de salud se han recuperado exitosamente de COVID-19, sin embargo, autoridades insisten en el llamado a la población a ser conscientes del alto riesgo de contagio que existe en la entidad y exhortan a los mexiquenses a quedarse en casa y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

Autoridades del sector salud mexiquense, encabezado por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informan que el número de personas que dieron positivo, tras una prueba de laboratorio, al virus SARS-CoV-2, asciende a 123 mil 774 casos que actualmente se encuentran bajo supervisión epidemiológica.

Detallaron que al corte de las 20:00 horas, la cifra de personas en resguardo domiciliario es de 24 mil 691, esto debido a que resultaron positivas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), pero su sintomatología no requiere hospitalización; asimismo, 26 mil 179 se consideran sospechosas de estar contagiadas y 153 mil 166 han resultado negativas.

Así, 2 mil 691 mexiquenses se encuentran internados en las diversas instituciones de salud del territorio estatal, 2 mil 788 reciben atención médica en otros estados de la República y lamentablemente, 16 mil 757 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha señalado que el Estado de México permanecerá en semáforo rojo hasta el próximo 10 de enero de 2021, por lo que es fundamental quedarse en casa y si va a salir es esencial usar correctamente el tapabocas, es decir, que cubra mentón, nariz y boca, practicar la sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas, lavar las manos de manera frecuente con agua y jabón y en caso de acudir a sitios donde no es posible esto utilizar gel antibacterial formulado con 70 por ciento de alcohol.

La Secretaría de Salud estatal reitera que el número 800 900 32 00 continúa activo y disponible para la población en general, donde especialistas brindan orientación e información actualizada sobre el COVID-19 y en caso de necesitarlo ofrecen apoyo psicológico a pacientes y familiares.

Con información de: Comunicado