SE ESPERA UNA NAVIDAD FRÍA EN GRAN PARTE DE MÉXICO

En el Estado de México se espera una máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.

Foto: @despertador_el

Ciudad de México, 25 de diciembre de 2020.  – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé un ambiente muy frío a gélido con heladas en gran parte de México, además de evento de “norte” fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, por efectos de frente frío No. 23 y la masa de aire polar que lo impulsa.

El Frente Frío No. 23 se extenderá sobre el Mar Caribe, originando lluvias en el sureste mexicano y Península de Yucatán. La masa de aire polar que lo acompaña generará ambiente muy frío en la mayor parte de México, densos bancos de niebla en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, se pronostican condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

En el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado con heladas matutinas en zonas montañosas que rodean a la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C; mientras que, en el Estado de México se espera una máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.

Con información de: SSa