LLEGARÁN A MÉXICO MÁS DE 40 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19 DE PFIZER, ESTE SÁBADO

Este sería el segundo cargamento de la vacuna de Pfizer y BioNTech que llega al país.

Foto: Twitter/@MrDoctorOficial

Ciudad de México, 25 de diciembre de 2020.- Este sábado 26 de diciembre llegarán a México 42 mil 900 vacunas de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19, informó hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller explicó que las dosis viajan ya desde la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica, y llegarán a los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey.

Ebrard también indicó que la empresa de mensajería DHL es la encargada del transporte y distribución. El jueves comenzó la campaña de vacunación contra COVID-19 en México, en la cual se aplicó una dosis a 2 mil 975 personas del sector Salud.

Los cargamentos de vacunas continuarán hasta el 31 de enero de 2021 hasta completar 1.4 millones de vacunas, señaló el miércoles Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pfizer señaló esta semana que los contenedores donde se encuentran las vacunas tienen la tecnología necesaria para realizar su seguimiento y que llegue con bien a las autoridades sanitarias.

Cada contenedor contiene chips y sensores térmicos para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real para garantizar que llegue a las autoridades en las condiciones idóneas”, indicó Lizete de la Torre, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

Este sería el segundo cargamento de la vacuna de Pfizer y BioNTech que llega al país después de que el miércoles 23 de diciembre llegara a la CDMX el primer avión DHL con el cargamento de la vacuna que fue distribuida en cinco hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde se puso en resguardo el biológico.

El jueves 24 la enfermera María Irene Ramírez se convirtió en la primera mexicana en recibir la vacuna luego de pasar varios meses en la primera línea de combate contra la COVID-19.

Con información de: El financiero/ADN 40