RESCATAN A PERRITOS Y GATITOS DE VIOLENCIA ANIMAL EN VALLE DE CHALCO

Se trata de 30 perritos y algunos gatitos de diferentes edades, que viven en la Unidad de Protección Animal de Valle de Chalco.

Foto: Carlos Ojeda (Camarógrafo de AMX Noticias)

Valle de Chalco, Estado de México; 24 de diciembre de 2020. – Perros y gatos, rescatados de calles y la violencia que ejercían algunos de sus dueños, buscan una familia.

Se trata de 30 perritos y algunos gatitos de diferentes edades, que viven en la Unidad de Protección Animal de Valle de Chalco que se encuentran listos para ser adoptados.

Lo más importante es que realizamos la adopción responsable que es nuestro principal motor y nos ayuda día a día al bienestar animal, actualmente tenemos 15 cachorritos divididos en hembras y machos de mestizos divididos en todos los tamaños tenemos de todos los colores, razas pequeñas razas grandes y 14 perros adultos que están disponibles para su adopción” explicó Luis Audelo Sandoval, encargado de la Unidad de protección animal de Valle de Chalco

Con el lema “Adopta no compres” se busca que los animalitos que se encuentran en el lugar sean recibidos en un hogar amoroso donde se les garantice una vida digna, por lo que el proceso de adopción incluye un seguimiento y hasta sanciones a aquellas personas que no cumplan con sus obligaciones.

Se le da seguimiento antes, durante y después de la adopción además de que tienen que cumplir con ciertos requisitos que son copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, en las instalaciones les proporcionamos un contrato de adopción, la firma de una carta compromiso y se les hacen verificaciones e inspecciones periódicamente para salvaguardar el bienestar de los animalitos

Algunos casos por fuerza mayor que no puedan continuar con la manutención y lo resguardo de los caminos se les regresa y las personas son sancionadas con trabajo comunitario porque el tener una vida al lado de ellos es tener una responsabilidad” señaló el funcionario municipal.

 

Cada semana, se actualiza un catálogo digital con las fotografías de los animalitos en resguardo, todos se encuentran en buen estado y salen esterilizados para evitar que sean utilizados para una reproducción sin control.

Ningún perrito sale de aquí enfermo, se entregan en el mejor estado de salud, obviamente va a variar de acuerdo a sus condiciones de acuerdo a cómo se haya dado el ingreso de los animalitos, además que todos salen desparasitados, a todos se les da seguimiento para su cuadro de vacunación y todos salen esterilizados” finalizó

Algunos de los animalitos han encontrado un hogar incluso en otras entidades del país.

Para mayor información puede visitar la página oficial de la Unidad de Protección Animal de Valle de Chalco.

Vía: Iris Flores