MÉDICOS PIDEN A EU RECOMENDAR USO DE SPRAYS NASALES CONTRA COVID-19

Un grupo de especialistas afirman que, según datos estos insumos pueden llegar a eliminar el virus pandémico.

Foto:@SinEmbargoMX

Estados Unidos, 24 de diciembre de 2020.- Un grupo de médicos y enfermeras buscan que las autoridades de Estados Unidos recomienden a los habitantes usar sprays nasales para auxiliar en la lucha contra el Covid-19, ya que los profesionales pueden usarlos en el tratamiento del coronavirus.

Para ello, los expertos esperan que el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) lancen una guía recomendando este tipo de insumos para “bloquear” y “reducir riesgos” de Covid-19.

Los especialistas han fundamentado su petición con aerosoles nasales que contengan xilitol y extracto de semilla de pomelo.

La solicitud ya está hecha en sitios como Chance.org, donde se destacan “decenas de estudios que muestran que los aerosoles nasales eliminan los patógenos de la nariz, al igual que lavarse las manos mejor para las infecciones respiratorias como el covid-19”.

Tenemos más datos que respaldan el uso de aerosoles nasales contra el covid-19 que los que respaldan el uso de cubrebocas y el distanciamiento social (…) Los aerosoles nasales son económicos, no invasivos, seguros y puede conseguirlos listos para usar en su tienda local. Es puro sentido común”, dijo el doctor Mark Cannon, otro especialista que se unió a la petición.

En su momento, el médico Gustavo Ferrer se unió a la solicitud, afirmando que existen “algunos aerosoles nasales” no solamente que ayudan contra el Covid-19, sino que también “bloquean” y “matan el virus”.

Entre las marcas, se mencionan a Xlear, afirmando que su compuesto, que lleva 20 años en los Estados Unidos, no tiene reportes de presentar resultaos adversos.

Con información de: Milenio