GUANAJUATO VUELVE AL SEMÁFORO ROJO POR COVID-19

La autoridad de salud, dijo que esto se debe al aumento en las hospitalizaciones y a los casos positivos al virus.

Foto:@SaludGuanajuato

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2020.- Este jueves las autoridades del Gobierno de Guanajuato decretó que regresará a semáforo rojo debido al aumento de casos por Covid-19, las medidas entrarán en vigor dese mañana viernes 25 de diciembre hasta el 10 de enero.

Continúa con todas las medidas de prevención, si te cuidas tú, nos cuidamos todos. #UnidosSomosGrandeza”, señaló a través de su cuenta oficial el gobierno.

Asimismo, mediante un video, el secretario de Salud, Daniel Díaz, dijo que es importante disminuir los casos de contagios por Covid-19.

Hemos hecho una revisión extraordinaria de la situación. Por tanto, hemos decidido adelantar el estado de alerta del semáforo epidemiológico”, comentó.

Agregó que esta decisión se tomo ante el crecimiento de las hospitalizaciones en la tendencia de mortalidad y en el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras.

Con el regreso al semáforo rojo, en Guanajuato las autoridades determinaron cerrar cantinas, bares y centros nocturnos, áreas de restaurantes y áreas de los bares en los hoteles.

Las actividades económicas también se reducirán del 50 al 30 por ciento de aforo, así como la capacidad instalada en comercios y servicios.

Foto:@periodicoam

Las áreas que podrán seguir operando son las esenciales, como el sector industrial, los comercios de alimentos; los espacios públicos se mantendrán abiertos al 20 por ciento de su capacidad, es decir, jardines, parques, alamedas y similares.

Concluyó, señalando que se reforzará la seguridad en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales; además llamó a la población a respetar y cumplir las medidas de higiene como es el uso del cubrebocas, gel y el lavado de manos continuo.

Con información de: El Financiero.