ARRANCA VACUNACIÓN ANTICOVID19 A PERSONAL DEL IMSS

María del Rosario Lora López es la primera enfermera del IMSS en recibir la vacuna.

Foto Twitter (@Rafaherrera1983)

Querétaro; 24 de diciembre de 2020.-

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitió en vivo la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México y en el estado de Querétaro. Siendo en este último donde la enfermera María del Rosario Lora López se convirtió en la primera enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ser vacunada contra el coronavirus.

Zoé Robledo, director del IMSS, encabezó el arranque de la vacunación al personal médico de Querétaro, desde el cuarto regimiento blindado de reconocimiento de la 17 Zona Militar, con presencia del Gobernador Juan Francisco Domínguez y el comandante de dicha Zona Militar, Elpidio González Rosas.

Robledo destacó que la enfermera Lora López trabaja en el Hospital del Marqués, hospital que ha sido 100 por ciento Covid en la entidad. Asimismo, enfatizó que el personal que aplicó las vacunas en el acto son personal médico del Ejército.

También hizo referencia a los cuatro grados de congelación en los que se encuentra la vacuna al momento de ser aplicada, después de haber estado en la ultracongelación.

Luego de que la enferma Lora López recibió la vacuna, el director del IMSS destacó que en el cuarto regimiento donde se ubican hay 10 células de vacunación donde a lo largo del día, personal de diversas unidades llegará a aplicarse la vacuna hasta agotar las 941 dosis disponibles.

Es el mejor regalo para todo el personal de salud esta navidad. A quienes han estado en esta primera línea de batalla, al frente, que sean los primeros en vacunarse, de todas las instituciones, es el mejor regalo de navidad”, indicó Zoé Robledo.

Con información de la Conferencia del Presidente AMLO.