VINCULAN A PRESUNTO RESPONSABLE DE UN ROBO CON VIOLENCIA EN VALLE DE CHALCO

El día de los hechos, la victima estacionó su motocicleta y al lugar arribó el imputado y otro sujeto, quienes la habrían amagado.

Foto: Especial

Valle de Chalco, Estado de México, 23 de diciembre de 2020.- Un individuo detenido por elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

El imputado identificado como Luis Ángel “N”, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este asalto ocurrido el pasado 23 de noviembre, en este municipio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Policía de Investigación (PDI), se pudo establecer que el día de los hechos, la victima estacionó su motocicleta de la marca Itálica sobre la calle Sur 14, de la colonia Jardín, y al lugar arribó el imputado y otro sujeto, quienes la habrían amagado con un arma de fuego, para despojarla de su vehículo.

Por este ilícito el agente del Ministerio Público inició una indagatoria y luego de recabar los elementos de prueba necesarios solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y agentes de Investigación dieron cumplimiento al mandato judicial.

El probable asaltante fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que determinó iniciar un proceso legal, además decretó una medida cautelar de prisión preventiva, fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas IOS y Android.

Con información de: Comunicado