TOLUCA SERÁ SEDE INICIAL DEL OPERATIVO NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2020.- Durante la conferencia informe diario sobre coronavirus- Covid-19 en México desde Palacio Nacional, Hugo López- Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló el operativo nacional de vacunación contra Covid-19.

López-Gatell dio a conocer que en cada una de las sedes o sitios que han sido seleccionados para aplicar la vacuna, se instalarán 10 módulos.

Mañana miércoles 24 de diciembre, las sedes serán el Hospital General de México Eduardo Liceaga y dos sedes militares una Toluca en el Estado de México y la otra en Querétaro.

El subsecretario precisó que mañana se vacunará a 2 mil 975 miembros del personal de salud correspondiente a 10 distintas categorías laborales desde médicos, enfermeras, técnicos en inhaloterapia, laboratoristas, radiólogos, dietistas, camilleros, limpieza e higiene, trabajo social y asistentes médicos.

El personal ha sido identificado a partir de un registro de las propias instituciones y quiero destacar que se trata de personal de distintas ramas… Mañana se vacunarán casi 3 mil personas de este grupo del personal de salud y corresponde a las instituciones del sector salud, Secretaría de Salud, tanto la federal como los servicios estatales donde se vacunará mañana, el ISSSTE, el IMSS, servicios médicos de Pemex, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional”, concluyó Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con información de: Eugenio Zetina Calan