RECONOCE CAEM A PARTICIPANTES DE LA ESCUELA DEL AGUA 2020

Los organismos operadores de Acolman, Chimalhuacán, Chiautla, Atizapán de Zaragoza y Chalco destacaron en el número de capacitaciones.

Foto -Especial-

Naucalpan, Estado de México, 23 de diciembre de 2020.-

Durante la conclusión de los cursos anuales de la Escuela del Agua 2020, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua Estatal (CAEM), reconoció el interés de los organismos operadores de Acolman, Chimalhuacán, Chiautla, Atizapán de Zaragoza y Chalco, por destacarse como los que capacitaron a un mayor número de personas.

Foto -Especial-

Este año se realizaron 13 cursos de manera presencial y virtual, en los que se capacitó a 340 servidores públicos de 65 municipios que tienen la responsabilidad de administrar el recurso hídrico de sus demarcaciones, a través de la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Foto -Especial-

El Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, enfatizó que la capacitación aporta crecimiento personal y profesional; aseguró que el conocimiento, la planeación y la innovación tecnológica mejoran la transformación de los servicios hídricos para generar consciencia social, resiliencia y sostenibilidad.

Foto -Especial-

González Bezares agradeció el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) por el trabajo coordinado, que ha dado como resultado la posibilidad de fortalecer la profesionalización de los organismos operadores mexiquenses.

Foto -Especial-

A la ceremonia acudieron el Director Local de la Conagua en el Estado de México, Moisés Gerardo Hernández Cruz; el Presidente de la ANEAS, Arturo de Jesús Palma Caro y la Directora General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Sylbeth García Boone.

Foto -Especial-

Cabe destacar que durante 2019 se llevaron a cabo nueve cursos, mientras que este año se incrementaron a 13 las capacitaciones para servidores públicos municipales.

Con información de Comunicado.