MORELOS REGRESA A SEMÁFORO ROJO POR AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19

Regresará a semáforo rojo a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

Foto: @Diario Morelos

Morelos, 23 de diciembre de 2020. – Morelos regresará el jueves a semáforo rojo respecto al Covid-19, esto debido al aumento de movilidad en la entidad.

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Salud y del gobierno estatal informaron que tomaron esta decisión debido al número de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que la administración decidió regresar a semáforo rojo a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 con la posibilidad de regresar a semáforo naranja el 5 de enero, siempre y cuando los indicadores de salud lo permitan.

Por lo que a partir de mañana se suspenden todas las actividades no esenciales.

Es urgente disminuir la actividad y movilidad social, solo así podremos frenar este repunte de Covid-19 en nuestro estado. Hemos tenido que decir entre hacer lo fácil y lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la vida de nuestra población”, afirmó el gobernador.

Asimismo, expresó que esta es una medida urgente y necesaria, y que la decisión implica un gran sacrificio por lo que agradeció el apoyo solidario de todos los sectores sociales. Al mismo tiempo llamó a cerrar filas por el bien común.

Hasta la fecha se han descartado 11 mil 151 pacientes y están como sospechosas mil 750. En lo que va del año se han registrado mil 576 defunciones en la entidad.

Con información de: El Universal