DICTAN 55 AÑOS DE PRISIÓN A INTERNO QUE ASESINÓ A SU COMPAÑERO EN PENAL DE ECATEPEC

Foto -Especial-

Ecatepec, Estado de México; 23 de diciembre de 2020.-

Un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Luis Alberto López Jiménez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una Persona Privada de la Libertad (PPL).

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 229 mil 770 pesos y 166 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este homicidio se registró el día 21 de mayo del año 2018, en la celda número cuatro, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban internos.

Ambas personas comenzaron una pelea y posteriormente López Jiménez sacó una punta metálica con la cual atacó a la víctima. El hombre herido fue llevado al área de servicio médico de dicho penal, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social recabó los elementos de prueba en contra del partícipe de los hechos, por lo que fueron presentados ante un Juez, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Comunicado.