ARTISTA PLASTICO APOYA A MEXIQUENSES DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19

Julián David López Trejo señaló que a través de las clases que imparte en la página de Facebook del Centro Cultural de Chicoloapan, busca apoya a las personas que han perdido a algún ser querido por la pandemia.

Foto:Carlos Ojeda

Chicoloapan, 23 de diciembre de 2020.- Reconocido internacionalmente por su propuesta de Triangulación Dinámica, Julián David López Trejo, artista plástico mexiquense, utiliza las plataformas digitales para compartir sus conocimientos en el arte a niños, jóvenes y adultos.

Tenemos el dibujo básico y el dibujo técnico avanzado, dentro de estas modalidades tenemos cómo manejar monstruos, personajes de terror como dibujar anatomía humana, las partes del rostro, cómo hacer paisajes, como hacer bodegones y naturalezas muertas, todo está acondicionado para que los alumnos puedan hacerlo de una manera más fácil que vean que el dibujo y las artes plásticas son elementos que son sencillos” explicó el artista.

Durante esta pandemia de Covid-19, el pintor busca acercar a una importante cantidad de personas a una de las expresiones artísticas más bellas, que han servido incluso para liberar miedos y preocupaciones generados en estos meses de encierro voluntario e incertidumbre.

Siento que se pueden expresar de una forma más profunda y más sincera por medio de los dibujos, sí he visto dibujos por ejemplo que son más oscuros, un tanto agresivos, unos más dulces y más suaves entonces se me hace muy interesante que a través de las artes plásticas y el dibujo específicamente puedan ellos abrir su corazón para poder expresar sus sentimientos” afirmó Julián David López Trejo.

Niños a partir de los 5 años, hombres y mujeres de todas las edades forman parte del alumnado que sigue las clases del artista a través de la página de Facebook del Centro Cultural de Chicoloapan.

El también llamado pintor de los sueños ha subasto varias de sus obras que ha realizado durante esta contingencia sanitaria derivada del virus SASRS-CoV-2 para apoyar a enfermos o familias que han perdido a sus queridos por esta enfermedad.

Con información de: Iris Flores Polo