OPERATIVO NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19, INICIARÁ EL DÍA JUEVES 24 DE DICIEMBRE

Las vacunas serán resguardadas en una locación que no diré, para su seguridad, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Foto:@tcsnoticias

Ciudad de México, 22 de diciembre de 20202.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que luego del arribo del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech a México, las vacunas serán resguardadas por las fuerzas armadas mexicanas, la cual comenzará a aplicarse al personal de salud el próximo jueves 24 de diciembre.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, en el informe diario sobre Covid-19 en México, López- Gatell detalló que las vacunas serán transportadas en una aeronave perteneciente a una empresa de mensajería y se espera que el embarque aterrice durante la mañana del próximo miércoles y se organice un acto protocolario para su recepción.

Las vacunas se resguardarán en una locación que no diré por razones de seguridad y estarían resguardas hasta su uso, el día jueves 24, en donde haremos una presentación pública, en la que ahora sí será el arranque de la vacunación”, concluyó López- Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud.

Vía: Eugenio Zetina