GOBIERNO CAPITALINO APOYA A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

La secretaria de Administración y Finanzas, presentó cuatro apoyos extraordinarios para apoyarlos durante esta pandemia por coronavirus.

Foto:Captura de Pantalla

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2020.- El gobierno capitalino presentó un paquete de cuatro apoyos extraordinarios, dirigidos a familias, trabajadores del ramo restaurantero y micro, pequeñas y medianas empresas, apoyos que van dirigidos a aligerar la carga económica generada por la pandemia de coronavirus.

Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas de la capital del país, hizo el anuncio este día en conferencia de prensa.

El primer apoyo consiste en 50 mil créditos de un monto único de 10 mil pesos, dirigidos a pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, que contarán con un plazo de 24 meses a pagar con tasa cero y 4 meses de gracia para empezar a pagar.

El segundo paquete de apoyos emergentes es para personas que trabajan en restaurantes formales y no formales. Consiste en un apoyo único de 2 mil 200 pesos, que equivale a la mitad del actual salario mínimo; la meta es beneficiar a 100 mil trabajadores.

El tercer paquete está dirigido a más de 600 mil familias con hijas e hijos en edad escolar que recibirán por adelantado y de manera incrementada y en una sola exhibición el apoyo de útiles escolares, uniformes y mi beca para empezar, que se dispersará a partir del Día dos de enero de 2021.

Y el cuarto apoyo que consiste en la condonación del impuesto sobre nómina a partir del mes de enero para negocios incluidos en el listado de negocios no esenciales que se ubiquen en el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La página electrónica donde puedes consultar como hacerte acreedor a estos apoyos es: apoyoemergentecovidcdmx.gob.mx.

Con información de: Eugenio Zetina