GALERÍA: ARTESANOS DE NEZAHUALCÓYOTL CREAN NACIMIENTO ‘ESPERANZA 2020’

Buscan enviar un mensaje de fe y esperanza a la población del todo el mundo afectada por la actual pandemia de Covid-19.

Foto: Carlos Ojeda (Camarógrafo de AMX Noticias)

Nezahualcóyotl, Estado de México; 22 de diciembre de 2020. – Esta vez el niño Jesús, María, José, el Ángel, los Reyes Magos y los pastores agregaron un cubrebocas a su atuendo, en una de las representaciones más importantes del cristianismo.

Esperanza 2020″ es el nombre del nacimiento de edición especial que elabora la familia Arteaga, artesanos de Nezahualcóyotl, quienes desde hace más de tres décadas se dedica a la producción de estas piezas y que hoy buscan enviar un mensaje de fe y esperanza a la población del todo el mundo afectada por la actual pandemia de Covid-19.

Queremos mandar un mensaje a los hogares mexicanos de esperanza y de alguna manera fomentar el uso del cubrebocas, y que la población mexicana no baje la guardia ante todo esto que estamos viviendo” explicó Frida Fernanda Arteaga, encargada de Relaciones Públicas artesanías Miguel.

El nacimiento navideño es elaborado a mano y cada una de sus piezas porta una mascarilla de diferentes tamaños color azul similar al que portan la mayoría de los mexicanos.

Lo elaboramos con mucho respeto a todos los fieles católicos y es una forma de poner nuestro granito de arena para concientizar a la población”.

“El precio está dependiendo el modelo y tamaño, pero el modelo de 60 centímetros que es el modelo más grande que manejamos tiene un precio de mil 700, el de 40 centímetros tiene un precio de 900 pesos” finalizó

Las figuras que plasman la noche de la natividad “Esperanza 2020” se producirá bajo pedido y estará disponible hasta febrero del 2021.

Para mayor información puede consultar las redes sociales de artesanías Miguel en Facebook e Instagram buscando artesanías 111 y al teléfono 5561631575.

Vía: Iris Flores