AUTORIZA SEDECO LA VENTA DE JUGUETES EN SUPERMERCADOS BAJO MEDIDAS SANITARIAS

Las tiendas de autoservicio donde se comercialicen otros productos como esenciales, podrán vender otras mercancías.

Foto:@DDMexico
Foto:@bbmundo_com

iudad de México, 22 de diciembre de 2020.- Ante la polémica registrada sobre la restricción a la venta de juguetes en tiendas de autoservicio o supermercados de la capital, la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que los comercios considerados como esenciales, pueden vender otros artículos siempre y cuando estos mantengan las medidas sanitarias impuestas por la autoridad de salud.

 

A través de las redes sociales comenzaron a circular imágenes donde tiendas como Wal Mart tenias cerrados sus espacios de venta de juguetes, con el fin de seguir las medidas preventivas.

 

El área de juguetes de las sucursales, han sido cerradas y debajo de cintas amarillas se han colocado letreros anunciado las nuevas medidas. Otras de las áreas que también se verán afectada por estas disposiciones son la de ropa, muebles y zapatería.

 

Ante ello, la Secretaría señaló “Todas las tiendas de autoservicio donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, ya que se esta revisando que todas las condiciones existan para que no haya una competencia desleal”.

 

“La operación de estos establecimientos, está sujeto al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben respetar”, señala Fadlala Akabani, titular de la dependencia.

Otros de los centros comerciales, donde usuarios de las redes sociales han comentado la no comercialización de juguetes son Bodega Aurrera, Chedraui y Sam´s, en donde se lee que, por disposición oficial y para evitar aglomeraciones se suspenderá la venta de dichos artículos.

 

Hasta el momento, las tiendas no se han pronunciado al respecto de manera oficial, sin embargo, usuarios han compartido imágenes a través de las redes de los pasillos que se encuentran bloqueados.

 

Asimismo, recordamos que, si bien la venta física está restringida, los juguetes se seguirán comercializando en línea y a través del servicio de pick up.

 

Del mismo modo, el sistema de apartado tampoco se verá afectado por las nuevas disposiciones, las cuales varían dependiendo de la tienda. Como fecha tentativa, algunas sucursales prevén reabrir las secciones el 2 de enero, mientras otras lo harán hasta el día 11 del mismo mes.

 

Los artículos que no estén relacionados con los ya mencionados se vendrán de manera normal en las tiendas, pero las medidas surgen en la época de mayor demanda de juguetes del año.

Con información de: Heraldo de México, Diario de México y Milenio