TIANGUISTAS BLOQUEAN CALLES DE NEZAHUALCÓYOTL

Foto: Manuel López (Camarógrafo de AMX Noticias)

Comerciantes de giros no esenciales exigen los dejen trabajar a pesar de declarar a la entidad en semáforo rojo.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 21 de diciembre de 2020. – Tianguistas con giros no esenciales del municipio de Nezahualcóyotl realizaron un bloqueo para exigir que las autoridades municipales los dejen trabajar a pesar de la declaratoria del semáforo epidemiológico rojo en el Estado de México que impide su funcionamiento.

Los comerciantes, adheridos al “Consejo Restaurador de Nezahualcóyotl A.C”, cortaron la circulación vehicular con camionetas y puestos ambulantes por más de una hora, los cuales estacionaron en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en la Colonia Las Flores.

Foto: Manuel López

El bloqueo fue instalado luego de que el Ayuntamiento colocó camiones de recolección de basura a lo largo de la avenida Nezahualcóyotl para impedir la instalación de puestos semifijos, en su mayoría dedicados a la venta de mercancía de segunda mano.

En respuesta, cerca de 300 vendedores informales iniciaron con un bloqueo en ese punto que afectó el servicio del Mexibús Línea 3, así como la circulación de unidades de transporte público y particulares en dirección al metro Pantitlán y al municipio de Chimalhuacán.

#MexibúsInforma debido a manifestación en el municipio de Nezahualcóyotl, se realizan circuitos de estación López Mateos a Terminal #Chimalhuacán y de estación Riva Palacio a terminal #Pantitlán”, informó el servicio del Mexibús a través de redes sociales.

Foto: Manuel López

Algunos de los usuarios tuvieron que descender de las unidades y continuar su trayecto a pie lo que causó molestia entre los vecinos.

Tras un diálogo con personal de gobierno local, los vendedores acordaron cumplir con las medidas sanitarias e instalar negocios esenciales por lo que retiraron el bloqueo y la circulación fue restablecida.

Vía: Zuleyma García