NIÑO DIOS COVID, ESPERANZA DE CATÓLICOS PARA FRENAR LA PANDEMIA

La tradición popular de cambiar año con año la indumentaria del Niño Dios de los nacimientos, llevó este 2020 a los artesanos y sastres de México a idear una nueva vestimenta.

Foto:@LaOpcion

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2020.- Como cada año, la tradición de vestir al Niño Dios trajo un nuevo atuendo, que la vez es un homenaje a los doctores, enfermeros y camilleros y a todo el personal de salud; se trata del Niño Dios Covid, una variante del Niño Doctor.

La tradición popular de los católicos mexicanos de cambiar año con año la indumentaria del Niño Dios de los Nacimientos, llevo a los artesanos y sastres de México a buscar una nueva indumentaria.

La idea con esto es de que cuando nosotros salimos a la calle es pasar y persignarnos, entonces volteamos y vemos que nuestra figura, en este caso el Niño Dios, tiene su cubrebocas, tiene su careta, tiene su gel en la mano, pues te recuerda que tú debes salir así”, comentó Felipe Garrido Jiménez, responsable de tiendas de “Niños Uribe, El Sastre del Niño Dios”.

Tras un recorrido por la calle Talavera en la zona la Merced de la capital, se pudo observar la “nueva moda” vestir a los niños Dios, con traje de médico o enfermero.

Es nada más hacer con esta imagen un acto de conciencia, de que la gente se dé cuenta que nuestros problemas que estamos pasando con el Covid-19 es muy, pero muy fuerte, ya es una situación, casi, casi, que se nos está saliendo de la mano a todos”, señaló.

Hay un traje más tradicional: el Niño Dios, con su ropón azul y blanco, con las letras de “Dr. Jesús” y bordado el Báculo de Esculapio, símbolo de los médicos en el que aparecen dos serpientes y dos alas rodeando una vara.

La tradición de vestir al Niño Dios de forma distinta cada año está quedando en desuso, pero hay personas que la mantienen viva y la nueva vestimenta del Niño Dios puede servir para proteger del Covid-19, nos dice Alma Jessica Hernández, expendedora de estos trajes.

Creo que los más importante para que todo pueda fluir: el trabajo, la escuela, la economía y todo lo demás, creo que lo primordial ahorita a lo que podemos nosotros enfocarnos es en la salud, y por ese motivo, yo trataría de convencerte de que te llevaras un Niño Doctor”, expresó.

Foto:10fatimagomez

A decir de Felipe Garrido, no solo basta la fe de las personas para superar la pandemia, también actuar responsablemente y por eso los vendedores de Niño Dios han ideado un “kit de vida”, que se puede regalar en las fiestas de fin de año.

Entonces, nosotros tenemos aquí el cubrebocas, que es por la fe; la careta, que es la esperanza que nosotros tenemos de seguir trabajando, de que todos salgamos de esto; y el gel (antibacterial) por amor, el amor es el que tenemos a nuestros semejantes, a nuestra familia, a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestros hijos”, concluyó.

Con información de: Excélsior