MISA DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO CON AFORO DEL 30% DE FELIGRESES

Las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Nezahualcóyotl, permanecerán abiertas con las medidas sanitarias para evitar propagación de Covid-19.

Foto:Carlos Ojeda

Estado de México, 21 de diciembre de 2020.- Iglesias pertenecientes a la Diócesis de Nezahualcóyotl permanecerán abiertas al público y las misas programadas para días festivos como el 24, 25 y 31 de diciembre y primero de enero, se realizarán con un aforo del 30% aplicando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid_19 entre los feligreses.

“El decreto que envío el señor Obispo el viernes pasado fue que las celebraciones que ya estaban programadas del 24 y 31 y la de ayer 20 se podían realizar con un aforo presencial del 30 % todas acatando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete y arco sanitizante” explicó Héctor Carabantes Piñón, Sacerdote y encargado de la parroquia Cristo Rey.

Foto: Carlos Ojeda

Durante este lunes, luego de que el semáforo de riesgo epidemiológico cambió a rojo, en la capital del país y el Estado de México, los templos que se ubican en el segundo municipio mexiquense más poblado, lucieron vacíos.

“La asistencia es mínima y que bueno que haya sido así por la emergencia sanitaria que estamos viviendo en estos momentos…pero también es por las vacaciones yo creo que en todas las parroquias siempre que hay vacaciones bajan hasta un 50%” el número de feligreses que vienen a orar” afirmó Carabantes Piñón

En todas las celebraciones previas al fin de año, se exhortará a los fieles católicos a seguir los servicios eucarísticos vía internet, con la indicación de que se reúnan en familia, que eviten salidas innecesarias, y se cumplan las medidas sanitarias para tratar de contener el avance del virus SARS-CoV-2.

Foto:Carlos Ojeda

La Diócesis de Nezahualcóyotl está integrada por 87 iglesias ubicadas en los municipios de Ixtapaluca, los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl.

Con información de: Iris Flores Polo