MIGUEL HERRERA ES DESTITUIDO COMO CT DE AMÉRICA

Foto: @Radio_Formula

El Piojo no va más. Después de los fracasos en el Guard1anes y en Concacaf, se acabó su etapa con las Águilas.

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2020. – Miguel Herrera fue cesado como director técnico del América, anunció el club en un comunicado en el que agradece al Piojo por los resultados que le dio al equipo.

De acuerdo con los argumentos que informó el club, Herrera ya no continuará en América porque no se ajusta al proyecto deportivo y administrativo que se ha fijado para el club de Coapa.

En el caso de Miguel Herrera fue el último técnico que hizo campeón a las Águilas en la Liga MX y en dos etapas distintas le ha dado títulos de Liga, primero en el Clausura 2013 y después en el Apertura 2018.

Sin embargo, Herrera tuvo un mal semestre en este 2020, además de que fue eliminado del torneo Guard1anes 2020, el DT perdió la oportunidad de rendirse en la Liga de Campeones de Concacaf, donde fueron eliminados por el LAFC de Carlos Vela y el estratega se vio envuelto en una gresca al final del cotejo.

Los recientes fracasos del América

Una Liga MX en el Apertura 2018, una copa MX en el Clausura 2019 y un Campeón de Campeones en el 2019, esos han sido los logros recientes de Miguel Herrera con América; sin embargo, después llegó la final perdida ante Monterrey, una pandemia y finalmente, una pobre exhibición en la actual Liguilla, además de Concachampions.

Quedar eliminado por primera vez en cuartos de final y a manos del acérrimo rival, las Chivas, caló hondo en el club. Si bien se alabó el hecho de mantenerse entre los tres primeros lugares del Apertura 2020, también se criticó solo ganar uno de tres clásicos, mientras que el más importante se perdió.

En Concachampions se avanzó a semifinales por una ventaja previa de 3-0, puesto que la vuelta en terrerno neutral se mostró una cara poco competitiva frente al Atlanta United y la derrota de 1-0 pudo ser una advertencia para la semifinal, donde llegó la catástrofe.

En 3 años, América no pudo mostrar un buen Futbol y poco a poco el Piojo fue perdiendo créditos con la ficción. Además, las actitudes, decisiones y escándalosos dentro y fuera de la cancha lo convirtieron en el enemigo número 1 en las últimas temporadas en el entorno azulcrema.

Con información de: Medio Tiempo / Marca.com