JOE BIDEN SE VACUNA CONTRA COVID-19 CON DOSIS DE PFIZER Y BIONTECH

El presidente electo de Estados Unidos, de 78 años, recibió la inyección del primer fármaco contra el Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias de este país.

Foto:@AztecaNoticias

Estados Unidos, 21 de diciembre de 2020.- Este día, el presidente electo Joe Biden, junto con su esposa Jill, recibieron la vacuna contra el coronavirus, la cual inició su proceso de inoculación desde la semana pasada cuando las autoridades vacunaron a la enfermera de un hospital de Nueva York con la dosis de Pfizer y BioNTech.

El mandatario electo de los Estados Unidos, se suma a la lista de los políticos que se han vacunado con el medicamento creado de forma conjunta entre la empresa farmacéutica estadounidense y alemana. La semana pasada la recibió el vicepresidente saliente, el republicano Mike Pence.

Recordemos que días antes de conocer el día de la vacunación, Joe Biden anunció a los medios que “cuando lo haga, lo haré públicamente, para que todos puedan ser testigo de cómo lo hago”.

Foto:@elcarpo

En una de sus conferencias de prensa, desde Wilmington, en Delawerw, Biden afirmó que su aplicación de la dosis de manera pública sería para “demostrar al pueblo estadounidense que es seguro vacunarse” contra el Covid-19.

Estados Unidos registra actualmente más de 17 millones de contagios y 311 decesos por Covid-19, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo el país con más contagios y muertes por coronavirus en el mundo.

Con información de: Milenio