FRENTE No. 22 MANTENDRÁ AMBIENTE MUY FRÍO EN DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS

Imagen Twitter (@conagua_clima)

La masa de aire frío afectará al norte, se esperan lluvias en el sureste y evento de “norte” en el Golfo de México.

Toluca, Estado de México; 21 de diciembre de 2020.-

Este día, el frente frío No. 22 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire que impulsa al frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche en zonas del norte y centro; heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones; nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este lunes, en el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado a nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Por la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 2°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 8°C.

Con información del SMN.