EN UN DÍA SE REGISTRAN 453 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN EDOMÉX

Pueden encontrar recomendaciones a la población en general en el link https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/dic182.pdf.

Foto:RedesSociales

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2020. El gobierno del Estado de México informa que se han acumulado 74 mil 354 mexiquenses con alta sanitaria tras vencer a Covid-19, además notifica 119 mil 788 casos positivos, 150 mil 546 negativos, 27 mil 231 sospechosos, 16 mil 232 decesos y la atención a 2 mil 516 pacientes en hospitales de la entidad y otros 2 mil 564 en distintas regiones del país.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud estatal, también se mantienen en resguardo domiciliario 24 mil 122 personas, a fin de cumplir el protocolo sanitario de cuarentena y reducir los riesgos contagio del virus SARS-CoV-2, durante esta fase color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, la cual fue anunciada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

De acuerdo con la dependencia, en las últimas 24 horas se registraron 453 muertes y 73 muertes a causa de la enfermedad.

A 10 meses de iniciar pandemia es muy persistente el cansancio físico y emocional del personal de salud, aunado al miedo de infectarse, pero mantienen sus servicios con pasión y profesionalismo, por lo que el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, en solidaridad a ellos pidió acatar las medidas sanitarias emitidas para reducir la aceleración de contagios y saturación de hospitales.

Las recomendaciones a la población en general se encuentran en el “Acuerdo por el que se fortalecen las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus (COVID-19)”, disponible en https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/dic182.pdf

En este acuerdo se enfatiza que los bares, cantinas, salones de baile, discotecas, video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, salas de sorteos de números, casinos, billares, gimnasios, balnearios, baños, vapores y albercas públicas, spas, peluquerías, barberías, estéticas, locales o espacios destinados a actividades deportivas o culturales, teatros, auditorios, foros y palenques, deben permanecer cerrados.

Continúa el llamado a portar cubrebocas, realizar el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, mantener sana distancia, no automedicarse y acudir a consulta médica de forma oportuna ante cualquier síntoma respiratorio o llamar a la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00.

Con información de: Comunicado