DELFINA GÓMEZ, NUEVA TITULAR DE LA SEP

Foto Facebook (Delfina Gómez)

Durante su conferencia matutina, el presidente AMLO hizo el anuncio.

Ciudad de México; 21 de diciembre de 2020.-

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la actual delegada del Gobierno de México en el Estado de México, Delfina Gómez, será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El anuncio se hace luego de que la semana pasada el presidente anunciara que el hasta ahora titular de la SEP, Esteban Moctezuma, sería propuesto como embajador de México en Estados Unidos.

El presidente López Obrador pidió a Delfina Gómez y Esteban Moctezuma que este fin de año se realice la transición en la SEP.

La llegada de Moctezuma Barragán a la Embajada se daría luego de que la actual embajadora Martha Bárcena diera a conocer su retiro del Servicio Exterior Mexicano.

Cabe destacar que, con la llegada de Delfina Gómez al Gabinete, ya son nueve mujeres en el cargo de secretarias de Estado.

Delfina Gómez Álvarez es originaria de Texcoco, Estado de México, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional y tiene maestría en Educación por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey.

Actualmente Gómez Álvarez es Senadora con licencia y fue diputada federal por el Distrito 38 por Morena. En 2017 fue candidata a la gubernatura del Estado de México.

Actualmente desempeña el cargo de delegada federal de programas para el desarrollo integral en el Estado de México.

Video Conferencia del presidente @lopezobrador_

Con información de Conferencia Matutina del presidente AMLO y de Eugenio Zetina.