CIENTOS DE MEXIQUENSES Y CAPITALINOS LLEGAN A ACAPULCO

Foto EFE

Turistas provenientes en su mayoría del Edoméx y de la CDMX huyeron del semáforo rojo para disfrutar de las playas del destino guerrerense.

Acapulco, Guerrero; 21 de diciembre de 2020.-

Este fin de semana, el destino turístico de Acapulco registró la llegada de cientos de turistas, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México y del Edomex; entidades que hace pocos días regresaron al semáforo rojo debido al aumento de contagios por Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Acapulco cerró el fin de semana con el 37.8 por ciento de ocupación hotelera, y se espera que vaya en aumento derivado de la temporada vacacional.

Las autoridades municipales esperan que más turistas arriben entre la semana del 21 al 25 de diciembre para pasar el fin de año en el destino guerrerense.

Actualmente, tres municipios de Guerrero están en posibles vías de avanzar al semáforo amarillo: Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

Con este avance en el semáforo epidemiológico, la capacidad hotelera de los destinos podría aumentar hasta el 70 por ciento de los cuartos, además de que se ampliará el horario de bares y centros nocturnos.

Durante el periodo vacacional de este 2020 se espera que poco más de un millón 200 mil turistas arriben a diversos destinos de Guerrero.

Con información de El Heraldo de México.