TRABAJADORES DEL METRO PIDEN SER CONSIDERADOS EN ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Foto:@ladehoyq

En el Metro se han dado casos de conductores, taquilleras y jefes de estación contagiados por Covid-19.

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2020.- Ante la constante presencia de casos por Covid-19, trabajadores sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo pidieron ser considerados en la primera etapa de vacunación contra este virus, bajo el argumento de que diariamente se trasladan más de seis millones de personas.

El líder sindical Fernando Espino, solicitó a través de una carta, a la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, tomarlos en consideración sobre todo porque dijo en el Metro se han dado caso de algunos conductores, taquilleras, y jefes de estación con el virus de Covid-19.

Señalaron que aún con los casos de contagios, en todo momento los trabajadores han mantenido el servicio para no afectar la movilidad de los capitalinos y habitantes del Valle de México que diariamente utilizan las 12 líneas.

Le expresamos nuestro justo interés porque sea considerado nuestro gremio para la primera etapa de aplicación de las vacunas contra la Covid 19, a efecto de retribuirles con esa preferencia un poco de lo mucho que mis compañeras y compañeros han ofrecido a favor del funcionamiento ininterrumpido de este importante medio de transportación masiva, con el riesgo de la pérdida de la salud, y, en pocos casos, hasta la vida”, indicó Espino.

Foto:@cdmx_com_

El líder sindical destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México para controlar y disminuir los contagios en la ciudad, con las medidas implementadas.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que se tome en serio las acciones de salud y las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Sabemos que en el Metro es difícil aplicar algunas de las medidas, pero todos debemos poner de nuestra parte para disminuir los contagios, para que más personas puedan salvarse, todos poner colaborar y tomar muy en serio las medidas”, concluyó.

Con información de: Excélsior