SSA DESTACA REZAGO DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN MENORES DE 5 AÑOS

Foto:@hrsantarosa

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hasta el momento se han cubierto el 62 por ciento de la población programada a nivel nacional, con un avance del 22millones 542 mil 592 personas.

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud advirtió un rezago en el proceso de vacunación contra la influenza estacional en menores de cinco años, grupo poblacional que es más vulnerable a esa enfermedad, ya que mientras un sector de los trabajadores de la salud la meta de salud ya la rebaso, en el caso de los infantes, apenas ha podido cumplir con un 56 por ciento a lo proyectado.

Son los padres que tiene que tomar la responsabilidad y llevarlos a una unidad a vacunar, estamos viendo que ellos están quedando un poco rezagados en la cobertura, no los olvidemos, ellos también para efectos de influenza son un grupo de riesgo menores de 5 años y que tengan más de 6 meses de edad”, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Alomía dijo que la situación del nuevo coronavirus ha cubierto el 62 por ciento de la población programada a nivel nacional, con un avance de 22 millones 542 mil 592 personas.

En el personal de salud, ya se rebasó la meta, al vacunar a 988 mil 738 trabajadores, lo que representa el 109 por ciento; además, el 72 por ciento de las personas vulnerables ya recibieron la vacuna, esto es 5 millones 151 mil 450 personas.

Foto:VivoNoticiasMX

Mientras que el 65 por ciento de las mujeres embarazadas también se inmunizaron ya contra influenza, 707 mil 454; el 58 por ciento de los adultos mayores se vacunó, esto es 6 millones 629 mil 407 personas; mientras que la cobertura más baja se presenta en los infantes, con 56 por ciento, apenas 6 millones 629 mil 407 niños de 6 a 59 meses.

Papás, tutores, llevémoslos a una unidad de salud lo antes posible, estamos apenas por entrar, sobre todo en el mes de enero y febrero a los meses que año con año, es cuando más afectación por el virus de la influenza tenemos, todavía tenemos tiempo, hagámoslo esta semana”, concluyó Alomía.

Con información de: Comunicado