BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS PARA ESTE DÍA EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto Twitter (@conagua_clima)

Toluca, Estado de México; 19 de diciembre de 2020.-

Este sábado en el Valle de México se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana, con bruma y ambiente frío. Para la tarde incrementará la nubosidad con baja probabilidad para lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 °C y una mínima de 0°C. Mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 8°C.

El día de ayer, el municipio mexiquense que registró la temperatura más baja fue Amanalco, llegando a una temperatura de -0.2°C.

Por otro lado, este día, el frente frío No. 22 se desplazará sobre el noreste de México e incrementará el potencial de lluvias sobre dicha región. Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

También, continuarán registrándose temperaturas inferiores a los -10 °C y heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Con información del SMN.