ANUNCIAN SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN RECINTOS DEL EDOMÉX Y LA CDMX

Foto Pixabay

Las labores culturales y artísticas continuarán de manera virtual y a distancia, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Ciudad de México; 19 de diciembre de 2020.-

A partir de este sábado 19 de diciembre, y en atención a las indicaciones de las autoridades de salud para prevenir contagios por Covid-19, la Secretaría de Cultura Federal anunció que suspende todas las actividades en sus recintos (museos, teatros, cines, bibliotecas y zonas arqueológicas, entre otros), ubicados en el Estado de México y en la Ciudad de México.
La medida aplicará hasta el 10 de enero del 2021.

La Secretaría de Cultura respalda el llamado urgente que hicieron el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para quedarse en casa y extremar las medidas de cuidado para prevenir contagios debido a la alerta del crecimiento de casos y hospitalizaciones por Covid-19”, indicó la dependencia federal en un comunicado.

Nos unimos al llamado urgente que las autoridades de salud y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México hacen para prevenir contagios por COVID-19, por lo que los recintos culturales no tendrán actividades públicas hasta el próximo 10 de enero. Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás para poder salir lo más pronto posible de esta situación que nos aqueja. Reiteramos el llamado: Quédate en casa”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México”, indicó Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura.

Sin embargo, la suspensión solo aplicará para las actividades presenciales, ya que se mantiene activa la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura Federal, donde se pueden encontrar recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas, entre otros contenidos para públicos de todas las edades.

Ante la presencia del COVID-19 en México, es necesario mantener los protocolos y medidas sanitarias establecidos por las autoridades sanitarias, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa; utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; no saludar de beso ni abrazo y usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos; y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común”, recomendó la dependencia.

Con información de Secretaría de Cultura.