PRIMER NACIMIENTO VIVIENTE EN XOCHIMILCO

Foto: Especial

El nacimiento iniciará con una pastorela que se transmitirá en vivo el próximo 23 de diciembre vía remota en las páginas oficiales de la alcaldía.

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2020. – Una de las imágenes más longevas del niño dios en el país, catorce actores en escena, burros y borregos representarán el primer nacimiento viviente en Xochimilco como parte de Vive la Navidad en Casa.

El niño tiene aproximadamente 100 años, más de 100 años, tenemos 17 años con ellos”, dijo Alma Montes de Oca, encargada de la capilla del barrio El Rosario.

Todo lo que está en escena representa nuestra esencia el campo y todo lo bueno que estuvo”, señaló Adriana Jiménez, jefa de información Xochimilco.

Foto: Especial

El nacimiento iniciará con una pastorela que se transmitirá en vivo el próximo 23 de diciembre vía remota en las páginas oficiales de la alcaldía, para contribuir a qué las familias permanezcan en casa y romper la cadena de contagios por covid-19.

La pastorela es la lucha del bien y del mal que va a definir si los pastores llegan al portal de Belén o no, como en todas las pastorelas y como queremos que nos vaya siempre a todo el bien tiene que ganar”, indicó el actor Armando Sandoval.

La representación se realizará en una chinampa enclavada en la Laguna de Tlilac en el embarcadero de Cuemanco y es parte de las posadas virtuales que se realizan desde el 16 de diciembre para evitar concentraciones de personas dentro de los hogares de capitalinos.

Vía: Zuleyma García