MAESTRO DEL COMEM, OFRECE CONCIERTO DE CLARINETE

Foto: Especial

Interpreta la obra del compositor mexicano Arturo Márquez, llamada “Zarabandeo”, combinación de ritmos y tiempos compuestos.

Toluca, Estado de México; 18 de diciembre de 2020. – Con el objetivo de ofrecer a las y los estudiantes del Conservatorio de Música del Estado de México actividades que les permitan aprender y crecer en su carrera profesional como músicos, la institución presentó el concierto de Clarinete, a cargo del maestro Adrián Hernández.

Compartiendo su experiencia y maestría en la interpretación de este instrumento y en un ambiente ameno, de felicidad y en compañía de la familia se llevó a cabo este concierto que contó con un programa variado y atractivo con obras de los compositores franceses Francis Poulenc y Camille Saint Saëns.

Foto: Especial

Además de una obra del compositor mexicano Arturo Márquez, con una pieza llamada “Zarabandeo”, combinación de ritmos y tiempos muy compuestos lo que hace que sea una pieza de baile muy compleja, este concierto finalizó con la pieza “Czardas”, de V. Monti, una de las obras más reconocidas que disfrutó el público que se dio cita en el auditorio del COMEM.

Cabe destacar el acompañamiento de piano estuvo a cargo del maestro Lorenzo Fernández, asimismo, agradeció al Director del Conservatorio, Maestro Luis Manuel García, por la oportunidad de abrirle este espacio e invitó al público a que se acerque a este tipo de música de concierto además que se apoye a los músicos mexicanos que cuentan con gran talento.

Foto: Especial

Adrián Hernández es un destacado artista que inició su carrera a los 15 años en el Conservatorio de Música, desde sus inicios fue reconocido por premios importantes ganando seis primeros lugares a nivel nacional de concursos de clarinete entre los que se encuentran el primer lugar de “Música de cámara y mejor solista” concurso que organizó la coordinación nacional de música y ópera para las escuelas del INBA, lo que le llevó a tener una participación destacada en el Congreso Internacional del Clarinete celebrado en Estocolmo, Suecia.

Con información de: Comunicado