VIDEO: SE REGISTRAN BLOQUEOS EN NEZAHUALCÓYOTL

Foto: Eugenio Zetina

Al lugar de los hechos también arribó personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 17 de diciembre de 2020. – Elementos de la Guardia Nacional brindan apoyo a la policía municipal de Nezahualcóyotl en la liberación a la circulación vehicular de la Av. Central Carlos Hank González y la calle Hacienda de la Noria, colonia impulsora polipar avícola.

Video: Eugenio Zetina

Grupo de manifestantes ocupaban carriles laterales de la vialidad. Al lugar de los hechos también arribó personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Video: Eugenio Zetina

De acuerdo con el Subdirector de Gobierno de Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, “La Bola”, Roberto Samando Rojas, como parte de las medidas sanitarias implementadas para mitigar la pandemia de coronavirus, el gobierno municipal realizó acciones para reordenar puestos fijos y semifijos de la vía pública con alguna actividad comercial, que puedan contribuir a la congregación de personas y se favorezca la transmisión de la Covid-19.

Por ello, propietarios y dependientes de puestos, se manifestaron en la Av. Central Carlos Hank González, para expresar a la autoridad, la necesidad de ejercer su actividad económica.

Video: Eugenio Zetina

Los comerciantes intentaron cerrar tanto carriles centrales como laterales en dirección a Ecatepec de la citada vialidad, por lo que, con el apoyo de Policía Estatal y Guardia Nacional, la autoridad municipal procedió a garantizar el derecho al libre tránsito del resto de la ciudadanía

Video: Eugenio Zetina

Vía: Eugenio Zetina