CANCELAN GALA DE PIROTECNIA DE FIN DE AÑO EN ACAPULCO

Foto: @SinEmbargoMX

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo, señaló que es una medida para contener los contagios.

Guerrero, 17 de diciembre de 2020. – El gobierno guerrerense canceló los espectáculos de pirotecnia para fin de año en el estado, sobre todo en la bahía de Acapulco, por la pandemia de Covid-19.

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo, señaló que es una medida para contener los contagios. Afirmó que la decisión se basó en una encuesta aplicada a los guerrerenses, en la que 68 por ciento estuvo a favor de que se cancelara el espectáculo de fuegos artificiales.

Este miércoles ha sido publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero el acuerdo por el que se cancelan las exhibiciones de fuegos artificiales o pirotécnicos en todas sus modalidades, además de la prohibición de venta y uso de globos de cantoya”, informó Astudillo en Twitter.

Por otra parte, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco expresó su apoyo a la decisión de las autoridades de cancelar, por esta ocasión, la gala de pirotecnia de fin de año.

El gobernador Astudillo respondió a los hoteleros que el presupuesto para la pirotecnia 2021 quedará asegurado.

En el acuerdo se indica que los hoteles, restaurantes, establecimientos de alojamiento temporal, centros nocturnos, etc, que vieron esta disposición se harán acreedoras a sus suspensiones de 72 horas, incluso podría darse la clausura del negocio.

Por otra parte, si los turistas son cachados en plena fiesta, también serán blanco de sanciones, las cuales consistirán en detención por hasta 36 horas, más lo que determinen los bancos de policía y gobiernos municipales.

Con información de: Sopitas / Noticieros Televisa