DISMINUYE VENTA DE PAVO Y SIDRA EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

Foto: Carlos Ojeda

A pesar de que los precios en estos productos alimenticios se han mantenido durante este 2020, la pandemia por Covid-19 amenaza con afectar su compra.

Toluca, Estado de México, 16 de diciembre de 2020.- Puntos de distribución de pavos, piernas de cerdo y sidras de la Zona Metropolitana del Valle de México, registran una disminución en sus ventas en comparación al año 2019.

“Va un poco baja la venta pero nosotros esperamos que vaya subiendo en los próximos días, que la gente venga a comprar su pavo y su pierna para que no le agarren las prisas de último momento” explicó Diana Leticia Hernández Díaz, encargada de un punto de distribución de alimentos y bebidas navideñas en Nezahualcóyotl

A pesar de que los precios en estos productos alimenticios preferidos durante las fiestas decembrinas, se han mantenido durante este 2020, la pandemia por Covid-19 amenaza con afectar su compra por los problemas económicos que han impactado a cientos de familias que buscan otras alternativas para cenar el 24 y 31 de diciembre.

“Nosotros estamos conscientes de que muchas familias están pasando un momento difícil económicamente, entonces nosotros damos la alternativa de que lo aparten y vayan pagando su producto poco a poco, lo pueden apartar hasta con 50 pesos” señaló Hernández Díaz.

Actualmente el precio en el kilogramo de pavo natural cuesta 80 pesos, mientras que el ahumado oscila entre los 110 pesos el kilogramo, mientras que la pierna de cerdo cuesta entre 75 y 80 pesos, y las sidras entre 75 y 95 pesos por botella.

Con información de: Iris Flores