ARTESANO MEXIQUENSE TRASPASA LA FRONTERA CON PIEZAS EN YESO, RESINA Y CERÁMICA

Foto: Ariadna Sandoval

Toluca, 16 de diciembre de 2020.- Aarón Muller es artesano mexiquense. desde hace 5 años elabora piezas en yeso, resina y cerámica.

Para esta temporada decembrina ha fabricado cerca de 20 mil piezas navideñas, entre las que destacan los tradicionales nacimientos, renos, pingüinos, botas y santas.

Foto: Ariadna Sandoval

Empiezan desde la selección de un modelo, el pensar qué vamos a elaborar y por qué, una vez que tengamos el modelo seleccionado iniciamos con lo que es su preparación para que salga de una buena calidad”, dijo Aaron Muller, artesano mexiquense.

La crisis por la pandemia no ha detenido a Aarón… su espíritu emprendedor lo ha llevado a traspasar fronteras, ya que sus piezas son exportadas a Estados Unidos, Chile, Guatemala y Perú.

Foto: Ariadna Sandoval

Se me lagrimean un poco porque veo ese avance y ese crecimiento y luego me pongo a platicar con mis hijos, queremos lograr un monstruo de empresa”, comentó Aaron Muller.

Elaborar las piezas va más allá de la técnica del rotomoldeo, también Aarón ha tenido que innovar en la fabricación de moldes que resistan a las altas temperaturas.

Gracias a la formulación que tenemos pudimos darle un soporte a las altas temperaturas que es resina o parafina, normalmente se puede vaciar hasta el mismo cemento”, apuntó Muller

Foto: Ariadna Sandoval

La pasión por dejar huella ha motivado a Aarón a capacitar a otros jóvenes y adultos emprendedores, no sólo en México, sino en Centroamérica. Ahora, 300 de ellos también son casos de éxito.

Este artesano mexiquense recibirá en marzo su marca registrada.

Con información de: Ariadna Sandoval