El frente frío No. 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.
Ciudad de México, 15 de diciembre de 2020. – Se pronostican Chubascos en Veracruz y Chiapas, así como vientos fuertes en Baja California, Chihuahua y Coahuila.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.
Asimismo, el frente frío No. 21 recorrerá el norte del país y originará vientos fuertes con rachas superiores a 50km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. También se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República, con heladas en zonas del norte y centro, priéndose temperaturas inferiores a -10°C en sierras de Chihuahua, Durngo y Coahuila.
Finalmente se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
En el Valle de México se prevé un ambiente frío con heladas en zonas montañosas. Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado en la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Bancos de niebla dispersos, principalmente en el Estado de México, Vientos del sur y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C, mientras que, para el Estado de México, se espera una temperatura másxima de 18 a 20°C y mínima de 2 a 4°C.
Con información de: Conagua Clima