PANAMÁ APRUEBA LA VACUNA DE PFIZER, PERO IMPONE TOQUE EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Foto:@cesarlarar

El gobierno panameño informó que llegarán las primeras vacunas durante el primer trimestre del 2021, además se contratarán médicos extranjeros provenientes de México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Cuba para atender la pandemia.

Ciudad de Panamá, 15 de diciembre de 2020.- Autoridades del sector Salud, dieron a conocer este día, que Panamá anunció la aprobación del uso de la vacuna Pfizer y BioNTech contra Covid-19 al tiempo que informó nuevas medidas de restricción que incluyen extensión del toque de queda y cuarentena total durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, dijo que Panamá espera contar con el primer lote de vacunas el primer trimestre de 2021. Mencionó que desde hace semanas las autoridades organizan todo lo referente al proceso logístico para el traslado, almacenamiento, distribución, vacunación y seguimiento.

Añadió que comunicaron a los directivos de Pfizer de que Panamá está lista para implementar el proceso de vacunación. Recientemente las autoridades anunciaron un acuerdo con la farmacéutica para adquirir tres millones de dosis de la vacuna.

Panamá también impone más restricciones por aumento de casos
En su momento, el ministro de Salud, Luis Sucre, dijo que las nuevas medidas buscan mantener “un equilibrio entre la salud, la economía y la paz social”.

El objetivo es cortar la cadena de contagio y evitar que el covid-19 siga avanzando entre nosotros”, agregó.

Foto:@SaraMierYTeran

Entre las medidas se incluyen la extensión del toque de queda y ley seca desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana del 18 de diciembre al cuatro de enero, así como una cuarentena total del 25 al 28 de diciembre y del 1 al 4 de enero.

Concluyó el Ministerio de Salud registrando 2 mil 368 nuevos casos y 29 defunciones, que elevaron hasta 196 mil 987 los contagios confirmados y a 3 mil 411 las muertes desde marzo pasado.

Con información de: Milenio