NUEVO RÉCORD DE HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN LA CDMX

Foto: Twitter/@El_Universal_Mx

Los hospitales del Valle de México se encuentran al límite de su capacidad.

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2020.- Por primera vez en lo que va de la emergencia sanitaria por Covid-19, este martes en la capital mexicana se registraron 4 mil 724 personas hospitalizadas, en comparación con este lunes, cuando había 4 mil 598.

En las últimas 24 horas se internaron a 126 personas; de acuerdo con datos del Gobierno capitalino, la nueva cifra de internados no es comparable con los meses anteriores, por lo que se convierte en un nuevo máximo de internados.

Actualmente se registra una capacidad de 6 mil 959 camas, de las cuales el 68% se encuentra ocupados y quedan disponibles 2 mil 235.

Ante el crecimiento exponencial de enfermos por coronavirus que se han presentado desde noviembre, los hospitales del Valle de México se encuentran al límite de su capacidad, por lo que el sistema de salud está a punto de llegar a su máxima saturación.

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que el crecimiento de casos positivos se debe a que hace un mes hubo un relajamiento social, por lo que se comenzaron a realizar fiestas y reuniones.

Asimismo, durante su conferencia del día de hoy, informó que en la capital mexicana se tiene una ocupación hospitalaria del 75%.

Por primera vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población para que los próximos 10 días se queden en su casa, pues del 14 al 24 de diciembre aumenta de manera usual la afluencia en las calles por compras navideñas.

Son estos 10 días. Ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios, [así como] la saturación de hospitales. De todas maneras estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero no queremos que la gente se enferme o pierda la vida”, manifestó.

Con información de: El Universal