EL 75% DE LOS MEXICANOS NO TIENEN INMUNIDAD CONTRA COVID-19

Foto:@ecuavisa

El director general del Instituto Nacional de Salud Pública alerto que hay probabilidades de reinfección en el 25 por ciento de la población que ya tuvo la enfermedad.

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2020.- El 75 por ciento de los mexicanos no tienen inmunidad contra SARS-CoV-2, que ocasiona el Covid-19, por lo que es propenso a desarrollar los síntomas graves de la enfermedad causada por este virus, informó Juan Rivera, director general del Instituto Nacional de Salud Pública. (INSP)

¿Cuántas personas han estado expuestas al virus en el país?, la respuesta es 24.8 por ciento, quiere decir que 75 por ciento fueron negativos”, expuso el funcionario al presentar los resultados preliminares de la encuesta ENSANUT-Covid-19 , dijo durante la Conferencia Vespertina en Palacio Nacional

La gran mayoría estamos totalmente vulnerables a la infección, pero además del 25 por ciento que lo tuvo, hay probabilidades de reinfección, es decir, la ciencia aún no nos puede responder cuánto tiempo duran las defensas contra el covid.” externó el director general.

Detalló que del 25 por ciento que ha estado expuesto al virus, y que representan a 31 millones de personas, 20 por ciento presentó síntomas, mientras que el 10 por ciento presentaron sólo uno y el 75 por ciento no registraron ninguno.

En el desagregado, el funcionario señaló que el 26.1 por ciento de los hombres ha generado inmunidad y las mujeres 23.1 por ciento.

En términos de edad, las edades con las mayores prevalencias fueron de 20 a 59 años, arriba de 25 por ciento, de 0 a 29, un poquito menor y el grupo que es distinto es de 60 y más, con el 18.7 por ciento”, expuso Rivera.

En tanto, que el nivel de escolaridad, expuso, las personas que tienen secundaria o preparatoria tuvieran prevalencias más altas, con 27.3 por ciento y 25.9 por ciento respectivamente, que quienes tiene educación superior, ya que estos registraron 21 por ciento de prevalencia.

Concluyó que, a nivel internacional, la proporción de personas con anticuerpos contra el covid-19 en México es muy similar a lo que se encuentra en otras naciones como Colombia y Canadá.

Con información de: Milenio