El gobierno municipal decretó que la demarcación estaba en semáforo rojo.
Ecatepec, Estado de México, 15 de diciembre de 2020.- Autoridades locales dispersaron 13 fiestas, entre ellas seis bailes sonideros, así como serenatas que le dedicaron a la Virgen de Guadalupe durante el pasado fin de semana.
Pese a las advertencias de las autoridades, para evitar reuniones masivas que supusieran un riesgo para la población, a través de redes sociales, el gobierno municipal dio a conocer que dichos encuentros se desarrollaron sin tomar en cuenta las medidas de prevención.
“¡Aquí no hay Covid! ¡El Covid lo traen ustedes!”, gritaron asistentes a un baile sonidero que reunió a unas 200 personas en la colonia Miguel Hidalgo. Algunos asistentes ingerían bebidas alcohólicas y arrojaron objetos a autoridades municipales que les pidieron concluir la reunión. Además, fueron dispersadas fiestas de cumpleaños en las colonias Nueva Aragón, Torres de Altavista y Nuevo Laredo.
Antes del 12 de diciembre, el alcalde Fernando Vilchis decretó que la demarcación estaba en semáforo rojo, lo que supone un alto número de casos COVID-19 positivos. En el resto del Valle de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum alertó que la saturación en hospitales, crematorios y laboratorios ya es una realidad.
En los operativos participaron elementos de Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Contraloría Interna y Seguridad Pública.
Con información de: Noticieros Televisa/El Universal